22 de enero de 2012

El océano azul

Foto de la página oficial del circo del sol
 En una época en la que los circos tradicionales estaban en declive, los artistas callejeros, Guy Laliberté y Daniel Gauthier, reinventaron el circo y fundaron el mágico circo del sol. Se dice que a Guy Laliberté se le ocurrió el nombre Cirque du Soleil cuando estaba en Hawaii observando el atardecer. Dicen, que al regresar, buscó el significado de la palabra ‘sol’ en un diccionario de símbolos y encontró que la palabra estaba relacionada con la ‘juventud,’ la ‘energía’ y el ‘dinamismo’; conceptos que consideró que definían a la compañía.

En este circo de ensueño, no hay espectáculos con animales; pero se combinan otros elementos tradicionales del circo (carpas, acróbatas, malabaristas y payasos) acompasados con danza y mezclados con un nuevo enfoque artístico y teatral; donde todos los espectáculos siguen un hilo conductor. No es un circo, ni un teatro en el sentido tradicional, y sin embargo es ambas cosas a la vez.

El circo del sol ha logrado ser lo que en el mundo de la innovación se conoce como un océano azul, negocios con un nuevo concepto, sin competencia, gracias a que ocupan áreas todavía sin explorar.

En el video una introducción al espectáculo Zarkana, una ópera rock acrobática donde se mezclan las artes circenses tradicionales con fantasía transportando al espectador a un mundo mágico.

ZARKANA - CIRQUE DU SOLEIL

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este post. El día que la creatividad y la innovación se arraiguen dentro de nuestra cultura, encontraremos océanos azules allá donde nos lo planteemos, de momento y por desgracia, es cosa de visionarios como Guy Laliberté y Daniel Gauthier. Un saludo y felicidades por el blog. Muy chulo :)

    ResponderEliminar